Puertas cortafuego y cortahumo
Protección contra la propagación del fuego y del humo
Las puertas cortafuego tienen la tarea de proteger los vanos de las paredes en paredes que retardan la combustión o que resisten contra la penetración del fuego. Las puertas cortafuego automáticas de TORMAX significan en el funcionamiento normal mucha comodidad y en caso de emergencia un plus de seguridad, porque combaten la propagación del fuego y del humo.
Las puertas cortafuego deben ser siempre de cierre automático y no se deben mantener abiertas con cuñas ni con otros medios. El impulso de cierre se puede realizar manualmente a través de una tecla o mediante una conexión a un detector de humo o a un sistema de gestión de edificios.
En todo caso, las personas que salen huyendo deben tener en todo momento la posibilidad de abrir manualmente las puertas; después el accionamiento se vuelve con seguridad.
Las normas en caso de protección de incendio y contra el humo siguen teniendo vigencia a escala nacional. Por este motivo le recomendamos informarse con el socio local de TORMAX sobre la solución apropiada para sus necesidades y en su país.